Un ciudadano de 25 años fue aprehendido este martes por su presunta vinculación al homicidio de Darwing Araúz de 28 años y tentativa de homicidio en perjuicio de un joven de 24 años y un menor de 16 años ocurrido el 1 de enero en el barrio de Loma Colorada en el corregimiento de David Este, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.
La aprehensión se dio por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Ministerio Público mediante diligencia de allanamiento en una residencia ubicada en la barriada La Juventud, en el corregimiento de David Este.
El aprehendido fue puesto a orden de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio quien lo pondrá a disposición de un juez de garantías en las próximas 24 horas para legalizar la aprehensión, formular los cargos y determinar la medida cautelar.
Leer también: Meduca lanza los programas de Bachillerato Marítimo 2022; hay cinco nuevas ofertas académicas
El homicidio se registró en horas de la madrugada del sábado uno de enero del presente año, cuando sujetos desconocidos que se movilizaban en un vehículo en marcha efectuaron varias detonaciones contra una residencia ubicada en Loma Colorada.
Producto de este hecho falleció Darwing Araúz quien fue impactado a la altura del abdomen; resultando también heridos un joven de 24 años con una herida en una pierna y un menor de 16 años que recibió dos heridas de bala.
Las víctima falleció en el cuarto de urgencias del Hospital Rafael Hernández producto del impacto de bala.
Se desconocen el móvil de las detonaciones contra la vivienda que dejaron una víctima y dos heridos.
Este fue el primer homicidio del 2022 en la provincia de Chiriquí.